Conoce los países con los mejores sistemas financieros

Forbes realizó un conteo de los países más productivos, tomando en cuenta la facilidad para hacer negocios y sus exportaciones.





Para comenzar el año, la revista especializada en banca, negocios y emprendimiento, Forbes,  presentó su un listado de los países con mejores sistemas de producción, financieros y bancarios para hacer negocios a nivel mundial. La organización tomó en cuenta variables como nivel de exportaciones y cuán óptimo es el aparato productivo de esas naciones. El resultado, recopilado por Nicolás Veracierta, fue el siguiente:
  • Nueva Zelanda destaca de todos los países del mundo por la facilidad que proporciona su marco legal y bancario para hacer negocios. Además, la industria de diamantes le da una ventaja competitiva sobre los demás.
  • Australia se incluye en el listado al ser un país con altos índices de inversión en su economía, esto dinamiza el sector bancario de su territorio. No obstante, Forbes no le otorga la mayor cantidad del prestigio que pueda ostentar pues cuestiona los indicadores relacionados con la productividad y los salarios.
  • Países Bajos poseen alto rendimiento cuando se trata de calidad de vida, pero de acuerdo con lo analizado por la revista “el país carece, en comparación con sus homólogos, del área de inversión en economía real”.
Los países nórdicos tienen los mejores resultados
  • Suecia tiene “una de las calificaciones más altas” porque “sobresale en los servicios básicos y la infraestructura, así como en la ética empresarial y política y la concentración de los alquileres”, según lo analizado por la revista.
  • En el quinto lugar del listado se ubica Dinamarca por su buen desenvolvimiento económico en todos los sectores. Sin embargo, se ubica a mitad del ranking por los bajos rendimientos en la inversión de la economía real.
  • Islandia también destaca con un excelente desempeño económico pero se reduce su atractivo al revisar el comportamiento del sistema financiero de esa nación.

Los tres mejores sistemas financieros

Los mejores
  • El tercer lugar lo ocupa Suiza que “obtuvo una alta puntuación en cada pilar y casi todos los indicadores de desempeño y, especialmente, en la productividad del empleo”.
  • El segundo país con mejores condiciones económicas y financieras es Luxemburgo, con excelentes resultados en “salud, educación, alquiler, así como en ética empresarial y política”.
  • El mejor país y con la mayor estabilidad económica es Noruega, de acuerdo con lo analizado por Forbes. “A pesar de que la economía sólo creció un 0,5% la calidad de vida de sus ciudadanos aumentó 10,6% en comparación al período 2008-2013”, refiere la organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?