Tres empresas ganan el primer Start-Up Challnege de Latinoamérica

Tres empresas de soluciones tecnológicas para la economía y las finanzas ganaron el primer Start-Up Challnege de Latinoamérica organizado por Innotribe.


Quotanda es una plataforma tecnológica de pagos estudiantiles (Foto: twitter.com)


Bitso y Quotanda, establecidas en México, así como Destácame de Chile han resultado ganadoras en el primer Start-Up Challnege de Latinoamérica organizado por Innotribe. La intención de este concurso es dar pie a nuevas aplicaciones electrónicas sobre economía y finanzas, ofreciendo como premio 10.000 dólares para cada ganador. El evento fue llevado a cabo en la Ciudad de México en el marco de la Swift’s Latin America Regional Conference (LARC) o Conferencia Regional Latinoamericana con fechas del pasado 30 de junio.

Innotribe, creada en el año 2009, es una iniciativa pensada con la finalidad de detectar las tendencias emergentes dentro del campo de la innovación en los servicios financieros, así como generar discusiones abiertas sobre estas nuevas corrientes y su efecto en la industria. Esta idea busca reunir a los visionarios, emprendedores, representantes de entidades bancarias, inversionistas e instituciones líderes en el negocio para juntos entender mejor las dinámicas tras los cambios tecnológicos.

Bitso introduce a la banca mexicana el uso del Bitcoin (Foto: bitso.com)
La start-up azteca Bitso tiene como finalidad conectar la infraestructura de la banca tradicional de su país con el Bitcoin y el Blockchain,  estas últimas basadas en divisas virtuales y contabilidad pública entre pares, para así realizar pagos internacionales. Según los creadores de esta plataforma, la respuesta por parte de los usuarios ha sido honesta y les ha servido de gran ayuda en el desarrollo de la idea, del mismo modo, el concurso les ha dado la oportunidad de presentarla ante gente muy relevante y conocedora.


Quotanda, también ubicada en México, busca crear mercado para el financiamiento estudiantil, dando a las escuelas una labor protagónica: conectar a aquellos que necesitan el préstamo con quienes pueden otorgárselo. Esta empresa también ha hecho uso de la tutoría y el entrenamiento ofrecido dentro del evento lo que ha ayudado a los emprendedores detrás de ella a encaminar el proyecto por derroteros que nunca antes pensaron.

Destácame, por su parte, posee una finalidad inclusiva, ya que busca poner dentro del mapa financiero a individuos, pequeñas y medianas empresas que de otra manera quedarían fuera del sistema ya que no poseen acceso directo a servicios bancarios, mejorando su posibilidad de conseguir créditos y otras herramientas que ayuden en su desarrollo económico.
Destácame pone herramientas financieras en manos de aquellos sin acceso a ellas (Foto: tumblr.com)


El Start-Up Challenge le brinda a los ganadores otra oportunidad de gran valor: asistir al Sibos, la conferencia financiera y bancaria anual que organiza la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT) y que se celebrará en Ginebra del 26 al 29 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?