Inclusión financiera es clave en el desarrollo económico

La CEPAL ha abogado por inclusión de las mujeres en el ambiente financiero, como necesaria para el desarrollo de la economía actual.

Michelle Bachelet y Alicia Bárcena durante el evento en Chile (Foto: cepal.org)


Michelle Bachelet, presidenta de Chile y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presidieron un acto organizado en el país por la CEPAL. En éste se dio a conocer un informe que aboga por el cierre de la brecha de género en los países de la región como forma de alentar el crecimiento económico sostenible y el desarrollo de sociedades igualitarias, el informe expone un cambio que permita a la mujer desarrollarse como ente productivo, desarrollando aún más su potencial.

Brechas de género en el sistema financiero, como se denominó a este evento, contó con
Durante el foro “Brechas de género en el sistema financiero” (Foto: flickr.com)
la intervención de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile y tuvo como eje central la promoción de la inclusión financiera como herramienta de desarrollo, puesto que si a la mujer se le da la posibilidad de desenvolverse en forma autónoma podrá colaborar de manera más frontal con el crecimiento del aparato productivo en el país.


Claudia Pascual, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Eric Parrado del SBIF, Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Daniel Titelman, Director de la División de Desarrollo Económico y María Nieves Rico, Directora de la División de Asuntos de Género del organismo, fungieron como panelistas del encuentro durante el cual se tomó nota de los avances y las materias pendientes que quedan en el país sureño respecto al tema principal en discusión.

Por Nicolas Veracierta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?