El Banco Espírito Santo causa problemas en las bolsas del mundo

Nicolas Veracierta Banco Espírito Santo

Espírito Santo Financial Group se encuentra bajo sospecha, luego de varios reportes en auditorias donde se señalan irregularidares en el grupo. El Banco Espírito Santo suspendió hace algunos días acciones y bonos, en un comunicado de la empresa financiera alegando dificultades materiales, además fuentes ligadas al grupo portugués, agregan que están considerando solicitar más tiempo para cancelar las deudas y planificar un plan de restructuración financiera, que hasta el momento no está listo.
 
El Banco de Portugal sin embargo, garantizó la total solidez del Banco Espírito Santo, y agrego que tomara medidas para evitar el riesgo de contagio con otras empresas pertenecientes al grupo. Pero esto, no evitó la caída en las acciones en la Bolsa de Lisboa, trasmitiendo el miedo a los inversionistas a todos los mercados mundiales.
 
La agencia Moody's, califico al conjunto Espírito Santo Financial Group en el puesto 18 de una lista de 22 empresas cuyas acciones de inversión son extremadamente especulativas , debido al alto riesgo que supone invertir. Ricardo Salgado, presidente del Banco Espírito Santo, renuncio a su cargo luego de 22 años de trabajo, lo que hace sospechar de los grandes problemas que enfrenta el grupo portugués.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?