BCV cambia los requisitos para acceder al Sicad 2

Nicolas Veracierta Banco Central de Venezuela
Banco Central de Venezuela

Sicad 2, Sistema Cambiario Alternativo de Divisas en Venezuela, ha modificado los requisitos necesarios para acceder a la compra de dólares preferenciales, El Banco Central de Venezuela ha emitido un comunicado mediante el cual notifica a los usuarios del sistema que ahora se necesitarán más recaudos para la adquisición de dólares, que fue establecido en un monto mínimo de 1.000. La modificación afectaría a las personas naturales, jurídicas y estudiantes que participan en la subasta.

El BCV exigía a las personas naturales fotocopia de la cédula de identidad y RIF. Sin embargo, con los cambios impuestos por la entidad financiera, ahora se exige para participar en las subastas del Sicad 2constancia de residencia en el país, constancia de ingresos firmada por un contador no mayor a 30 días, fotocopia de la declaración de ISLR, copia del RIF y cédula.

El Ministerio para la Economía y Finanzas también ha reseñado que próximamente permitirán a las casas de cambio en Venezuela la venta de dólares, pero deberán registrase ante al Banco Central de Venezuela antes de ser autorizados por la entidad para la compra venta de dólares. Recalcó el comunicado, que por el momento, sólo permitirá a personas naturales, residenciadas en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?