Banco de Desarrollo de China inaugura oficina comercial en Caracas Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta Banco de Desarrollo de China
Banco de Desarrollo de China 
China abre en Caracas una sucursal del Banco de Desarrollo de China, con el objetivo de promover la relación comercial entre ambos países, para el desarrollo de planes, inversión y proyectos binacionales. La inauguración contó con la presencia del presidente del banco asiático Hu Huaibang y representantes de embajadas de Venezuela y China. El Banco de Desarrollo de China es una de las instituciones financieras más estables y grandes en el mundo, creado en 1994 para garantizar proyectos de infraestructura, industrias básicas, energía y transporte en China.

Venezuela mantiene una excelente relación comercial con China, a través del conocido Fondo Chino-Venezolano que ya supera los 40.000 millones de dólares, en donde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela se encarga de administrar los fondos. Esta iniciativa de cooperación fue creada para impulsar proyectos de desarrollo en varias áreas y que beneficia a ambos países.

El Banco de Desarrollo de China tendrá sus oficinas en Caracas, en la sede del centro profesional Eurobilding. Es la segunda oficina en el continente latinoamericano que inauguran los asiáticos, ya que la segunda se encuentra en Rio de JaneiroBrasil. Con la inauguración de la oficina comercial del Banco de Desarrollo de China en Venezuela, se espera continuar afianzando la cooperación financiera de ambos países. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?