Nicolás Veracierta: Los lugares más atractivos y las ciudades más visitadas del mundo

Los lugares más atractivos y las ciudades más visitadas del mundo

Hoy termina el año y nos planteamos cuáles habrán sido los lugares más visitados por los viajeros y turistas del mundo. Pensáis que la Torre Eiffel, la Sagrada Familia o el MOMA de Nueva York son los puntos con más afluencia, os sorprenderá este ranking de Far and Wide con los lugares más atractivos y las ciudades más visitadas del mundo.

Repasando las diez más atractivas para los visitantes, comentaremos las claves para sacarles partido y algunos consejos para evitar las multitudes, si es que es posible en estos lugares tan solicitados por los viajeros de todo el mundo.

Solo por curiosidad os diremos que la Torre Eiffel aparece en el puesto 38, y que la Sagrada Familia de Barcelona no están entre las 50 atracciones con más público del mundo. Veamos este sorprendente ranking que atiende al número de visitantes registrados / estimados en el año.

1. The Strip - Las Vegas, Nevada, USA

1280px Las Vegas By Night

La principal arteria de Sin City, alberga más de 30 casinos, así como las famosas fuentes de Bellagio y el High Roller, una noria de 550 pies de altura que gira lentamente sobre la ciudad. Más del 75% de todos los visitantes de Vegas se hospedan en hoteles ubicados en The Strip y durante las horas punta, como durante el Super Bowl, March Madness, Halloween y el Consumer Electronics Show, la presión de gente es tremenda.

Pista: Mejor visitar entre semana durante el invierno (siempre que no haya grandes convenciones) y cuando las altas temperaturas del verano en el desierto mantienen a las multitudes sin salir a la calle o en la piscina.

2. Times Square - New York

Theater District En Nueva York Times Square

Es natural que Nueva York, uno de las ciudades más visitadas del mundo esté copando este ranking, pero nos ha sorprendido ver a Times Square en segundo lugar y a Central Park en el tercer puesto. Las luces, el neón y la sensación de estar en el centro del planeta, hacen atractivo este punto que cada año pisan cerca de 40 millones de seres humanos.

Pista: El mes más "relajado" para ir a Nueva York es febrero, mes en el que pisan Times Square solamente 250.000 personas cada día...

3. Central Park - New York

New York City Manhattan Central Park Gentry

El Central Park de Nueva York, con su animada vida, sus paseos, coches, caballos, patinadores, gente haciendo pic nic, su esquina dedicada a Lennon con los Strawberry Fields y tantos otros atractivos, hacen que este parque esté en el tercer puesto del ranking, superando los 37.5 millones de visitas.

Pista: Cualquier día, cualquier hora es buena para disfrutar de este pulmón en Manhattan aunque los días fríos y temprano, encontrarás menos gente.

4. Union Station - Washington, DC

D9c88d329767400284a53259a9f5284e

Esta estación es la que bate todos los records, con más de 32.5 millones de personas utilizándola cada día y disfrutando de su original y barroca decoración.

Pista: Se trata de un edificio muy visitado y transitado durante todo el año, aunque en invierno es más fácil aprovechar para poder hacer fotos sin tanta gente.

5. Niagara Falls - USA and Canada

Hornblower Niagara Cruises Visual Asset Library Voyage To The Falls Evening Niagara Falls Ontario Canada

Las cataratas del Niágara, que sirven de frontera entre los Estados Unidos y Canadá son -para mí sorprendentemente- uno de los lugares más visitados del mundo, muy por delante de las auténticas maravillas como Iguazú, las cataratas Victoria o el precioso Salto de Angel en Venezuela.

Pista: Para evitar a los más de 22.5 millones de viajeros anuales, es preferible acudir al principio de la primavera o al final del otoño cuando baja ligeramente la afluencia de público a esta espectacular frontera entre dos países del primer mundo.

6. Grand Central Station - New York

Grand Central Terminal En Nueva York Interior

Ya os la hemos incluido como imprescindible en una visita a Nueva York y siempre insistimos en su interés. Esta estación intercambiador de trenes y cercanías en Nueva York, tiene un mercado en la parte baja y ha sido escenario de muchas películas de cine.

Pista: Visitada anualmente por más de 21.6 millones de personas, es preferible visitarla en los meses fríos para evitar aglomeraciones incómodas, evitando las horas punta.

7. Faneuil Hall - Boston, Massachusetts

2c0ffe49c89b498596e4fe27e8bd40d5

Reconozco que ni sabía de su existencia y sin embargo, este mercado lleno de tiendas animadas para encontrar casi de todo en esta ciudad de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos recibe cada año más de 18 millones de visitantes.

Pista: Aprovecha las fechas del duro invierno para visitar Boston sin mucha aglomeración de gente y en especial, ve bien temprano.

8. Walt Disney World Magic Kingdom - Orlando, Florida

Maxresdefault

El magic Kingdom de Walt Disney World situado en Orlando, en el estado de Florida, es sin duda uno de los lugares más visitados de nuestro planeta, alcanzando la cifra tremenda de 17.5 millones de viajeros.

Pista: Conviene aprovechar las ofertas para dormir en el parque y beneficiarse de horario especial para los que están alojados para poder combatir las multitudes y colas en las atracciones.

9. Disneyland Park - Anaheim, California.

72c41da7fcc2478f81d6ff4c87009534

El poder de seducción de los parques de Disney es tremendo y dentro del ranking de las 50 atracciones más visitadas del mundo, encontramos varios representantes de esta cadena de entretenimiento, fundamentalmente en Florida USA. En este caso el Disneyland Park de California, con sus casi 16 millones de visitantes está en el 9 puesto de esta recopilación.

Pista: Conviene aprovechar las horas de las comidas y las temporadas bajas para esquivar las multitudes en este apasionante lugar que abrió en 1966.

10. La ciudad perdida de Beijing en China

1200px La Cite Interdite 0244

Con más de 15.3 millones de visitantes al año, es sin duda una de las grandes atracciones del mundo. (Y eso que se limita a un cupo diario de 80.000 personas al día para no saturar) El crecimiento del turismo interior chino y la apertura al mundo han hecho que la cifra no pare de crecer.

Pista: Mejor visitar temprano entre semana durante la época de temporada baja, de noviembre a marzo.

Imágenes | Wikimedia Commons, Pixabay y Far and Wide
Ranking completo | Far and Wide

También te recomendamos

El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es posible evitarlas?

Los lugares Patrimonio de la Humanidad (del mundo) preferidos por los viajeros

Estas son las ciudades más visitadas del mundo (y Nueva York no es la primera)

-
La noticia Los lugares más atractivos y las ciudades más visitadas del mundo fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Pakus .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?