Nicolás Veracierta: Compañeros de ruta: mercadillos navideños, planes para fin de año y un 2019 lleno de viajes

Compañeros de ruta: mercadillos navideños, planes para fin de año y un 2019 lleno de viajes

Nada puede frenarnos en nuestro deseo de viajar y cualquier excusa nos da alas, como estos consejos viajeros de nuestros Compañeros de ruta, los blogs amigos que nos visitan cada domingo en su sección. Y es que, aunque muchos estén inmersos en un puente, ya hay que buscar nuevos planes para estas fiestas de Navidad.

De los mercadillos navideños más bonitos de Alemania a la Riviera Maya, pasando por Egipto, Finlandia, Canadá... Grandes viajes para llenar 2019, lugares míticos, ciudades cosmopolitas... Para todos los gustos viajeros tenemos esta selección que seguro que os inspirará.

  • Empezamos con Quiero viajar sola, el proyecto de Estela Gómez que nace con el objetivo de crear una comunidad de mujeres en español para lanzarse a la aventura solas. Si buscas planes para el año que viene, aquí tienes cinco países para viajar sola en 2019.
  • A continuación nos invade el espíritu navideño con Caracol viajero ¿Dónde? En los mercadillos de Navidad en Alemania, en concreto en Colonia y muy cerca, en el de Siegburg o el del castillo de Drachenburg.

  • Seguimos con planes navideños, con Mi maleta y yo y su pasado fin de año en Suecia y Finlandia, un plan estupendo para las vacaciones: qué ver en un día en Helsinki. Cómo llegar, dónde dormir y visitas tan interesantes como la Fortaleza de Suomenlinna, declarada Patrimonio de la Humanidad.

  • Continuamos con Diana de Mi huella por el mundo que nos relata su último viaje a Egipto, en esta ocasión recorriendo el templo de Hatshepsut y el Valle de los Reyes. Los Colosos de Memnón y el pueblo de los obreros (también conocido como Deir el Medina) son otras de las paradas en este intenso día por lugares míticos.

Riviera Maya
  • Cambiamos de continente y saltamos a Asia con Viajar es vivir, que nos acercan sus Consejos para viajar a India. Requisitos de visado, vacunas, prevenir la "Delhy belly"... No te lo pierdas si piensas viajar al país asiático.

  • Nuevo cambio de continente, en este caso vamos con Nunitravelers a México, porque Laura y David tienen para nosotros sus recomendaciones sobre los 9+1 imprescindibles en la Riviera Maya. Naturaleza y cultura en unos planes siempre atractivos para esta maravillosa tierra mexicana.

  • Terminamos en Canadá porque Mochila Exprés nos deja 30 cosas que ver y hacer en Toronto, la ciudad más cosmopolita del país. Gastronomía, arte, deporte, excursiones... propuestas para todos los gustos que nos dejan con ganas de conocer Toronto pronto.

Esperamos que hayáis disfrutado de este repaso y que os hayan inspirado para vuestros próximos viajes de Navidad, ¡que seguro que ya estáis planeando! Muchas nos ofrecen estampas invernales ideales para estas fiestas y para los próximos meses.

Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este post. ¡Feliz domingo!

Fotos | Jason Mrachina y EliM111 en Flickr-CC
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

También te recomendamos

Compañeros de Ruta: ya ha llegado el otoño

Compañeros de ruta: de los pueblos más bonitos de Europa al mejor buceo de Tailandia, pasando por Venecia, Camboya...

#CienciaenelParlamento o cómo Twitter puede crear una cultura política científica

-
La noticia Compañeros de ruta: mercadillos navideños, planes para fin de año y un 2019 lleno de viajes fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Eva Paris .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?