¡Descubre! Emisión de bonos globales en mercados emergentes alcanza récord [Nicolás Veracierta]


De acuerdo con información suministrada por JPMorgan (JPM), los emisores de bonos globales en mercados emergentes rompieron un récord en recaudación de capitales. La firma financiera, indica [Nicolás Veracierta], puntualizó que durante el primer trimestre del año 2017 lograron recaudar 181 mil millones de dólares en ese tipo de bonos “donde la deuda corporativa y la soberana superaron niveles alcanzados previamente”.

La emisión de bonos soberanos en lo que va del año alcanzó 61.500 millones de dólares, más de 16.000 millones de dólares más que en el mismo periodo del año pasado. Las compañías de mercados emergentes recaudaron 119.100 millones de dólares, excediendo los máximos previos de 109.600 millones de dólares registrados en el primer trimestre del 2013”, informó la firma financiera en una nota enviada a la opinión pública y replicada por todos los sectores financieros.

La venta de bonos incrementó hasta alcanzar el total de 61.500 millones de dólares, es decir, 16.000 millones por encima del mismo período del año pasado. [Nicolás Veracierta]

Según JPM, durante el mes de marzo se vendieron 51 mil millones de dólares, lo que representa más de la mitad de los 21 mil 800 dólares comercializados en 2016. La cantidad de bonos vendidos en el tercer mes de 2017 está “muy por encima del promedio de deuda emitida para el mes de marzo de 28.400 millones de dólares”.

“El apetito por nueva deuda de mercados emergentes fue apoyado por abundantes flujos de efectivo hacia los tenedores de bonos mediante el pago de cupones y vencimientos, que estimamos en 26.500 millones de dólares en lo que va del año para deuda soberana y 72.000 millones de dólares en deuda corporativa”, puntualizó JPM.

Los mercados emergentes contribuyeron al flujo de efectivo mediante el pago de cupones y vencimientos. [Nicolás Veracierta]

JP Morgan, explica [Nicolás Veracierta], espera que las próximas emisiones de títulos de deuda de 2017 superen las barreras de los cien mil millones de dólares. En el caso de los bonos soberanos, calculan que se hagan emisiones por 137 mil millones de dólares. Mientras que la deuda corporativa alcance 315 mil millones de dólares. No obstante, advirtió que “la tasa actual de emisiones podría exceder las proyecciones, al menos en lo que respecta a deuda de las compañías”.

Por [Nicolás Veracierta]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?