Los bancos centrales lanzan alarma por consecuencias del Brexit

Los posibles coletazos del Brexit han puesto en guardia a los directores de los bancos centrales del globo, quienes han alertado contra los riesgos que esta salida representa.

Todo se definirá este 23 de junio



Gran Bretaña y su posible salida de la Unión Europea ha desencadenado la alarma entre los Bancos centrales a nivel global, mientras las encuestas continúan dando como ganadora la opción del “Leave” (Irse), con las votaciones previstas para este 23 de junio. Algunos de los entes financieros nacionales más importantes del planeta están debatiendo los puntos más importantes de lo que podría significar para la economía internacional la partida del Reino Unido de las filas europeas.

La Reserva Federal Norteamericana, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo,
La Reserva Federal Norteamericana está atenta
 han citado el referéndum sobre la membresía del país del viejo continente como potencialmente destructivo para las finanzas internacionales. El ente financiero japonés, por ejemplo, indicó que representantes de estos organismos en todo el planeta se han puesto en contacto a la espera del fenómeno que se ha dado por llamar “Brexit”, mientras que el Banco de Inglaterra ha alertado sobre los riesgos que implica.




Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón

Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, indicó que ha estado intercambiando opiniones de manera muy cercana con sus colegas ingleses y de otras latitudes, agregando que la institución que maneja está preparada para cualquier aumento en los costos de financiamiento en dólares para evitar la caída del mercado ante esta situación. Además se dio a conocer que se está trabajando con autoridades domésticas y foráneas para vigilar el impacto que la votación tendrá en los mercados financieros y la economía global.

Los inversionistas se han enfocado en cómo los guardianes financieros de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos), el Baco Japonés y el Banco Central Europeo, lograrán paliar el posible pánico de los mercados del RU, en caso de que llegue a ganar la opción de abandonar la UE. Los oficiales hacen hincapié en que las líneas de liquidez están disponibles, mientras que países como Suiza o Dinamarca se encuentran listos para actuar en la estabilización de sus divisas.


Esta información compartida puede significar, para los encargados de estos bancos, la diferencia entre navegar y encallar gracias a las probables consecuencias que traiga el Brexit, pues les permitiría entender el comportamiento del mercado, por lo que se espera que los organismos respondan para manejar esta volatilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?