Lagarde nominó a su mano derecha en el FMI a reelección

Washington, capital de Estados Unidos y sede de la oficina central del Fondo Monetario Internacional, fue el escenario escogido por la directora gerente de este organismo, para solicitar la ratificación de su segundo al mando dentro de la misma. El economista norteamericano, David Lipton, estará en el cargo de primer subdirector gerente junto a su mano derecha, para lo cual se ha pedido al comité ejecutivo, quienes tienen la última palabra al respecto, mantener al “número dos” del FMI en su puesto por otro quinquenio.

Christine Lagarde desea mantener a su “número dos” en su puesto

Christine Lagarde alabó las contribuciones de Lipton durante los pasados cinco años de labor y su compromiso con las políticas del organismo por medio de un comunicado de prensa, en el cual enumera sus características positivas para el cargo, entre las cuales destacan su habilidad política, su disposición a innovar, sus dotes como negociador y comunicador. Todas ellas de gran importancia en el desarrollo de las metas del organismo, por las cuales considera deba repetir en la posición que hasta el momento ocupa.

David Lipton no es extraño a los vaivenes de las finanzas extranjeras, pues dentro de su currículo se suman experiencias de gran peso, como haber pertenecido a la firma mundial de inversión libre Moore Capital Management, u ostentar el puesto de director gerente de Citi, organización con la cual guío la sección de Gestión Mundial del Riesgo País. Además, formó parte del Departamento del Tesoro de EE.UU bajo la administración Clinton y fue Asistente Especial del Presidente  Barack Obama en economía internacional.

El economista norteamericano trabajó con los presidentes Clinton y Obama

Las universidades de Wesleyan y Harvard le tuvieron como aventajado estudiante, donde formaría parte del equipo del reconocido profesor Jeffrey Sachs, para luego incorporarse al Centro Woodrow Wilson como investigador, entre otros numerosos logros académicos y profesionales que le llevaron a su lugar actual.

El comité ejecutivo del FMI deberá dar su aprobación a la nominación de Lagarde, pero se espera que esta no sufra contratiempos, es de recordar que la misma directora fue reelegida hace poco, luego de haber sido la única candidata para el periodo 2016 - 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?