Factores reales del comercio en línea


Negocios que se han abierto a esta tendencia, en su mayoría, han visto crecer sus ventas, especialmente pequeños establecimientos que compiten contra grandes cadenas o prestadoras de servicios, pues en estos casos, internet es el gran igualador, donde lo que atrae al posible cliente, más que el tamaño es el bien, su precio, sensación de seguridad y el atractivo de un sitio, elementos que más que una gran inversión, requieren una inversión inteligente y creatividad por parte del vendedor.

El acceso a una red de calidad, también condiciona la decisión de acercarse más a las ventas por internet. Como es lógico pensar, mientras en más hogares se cuente con una conexión segura, rápida y eficaz, más se verán invitados a usar estos servicios.

Bancos, empresas de envíos, proveedores de internet y muchos otros eslabones de la cadena, son de vital importancia para el crecimiento de este renglón, puesto que todo suma a la hora de mantener un servicio eficiente, diverso y seguro, que traiga ventajas al consumidor, quien a su vez, moverá el aparatoproductivo.
Seguridad, accesibilidad y practicidad parecen ser algunos de los factores determinantes para que unconsumidor opte por confiar en el e-commerce; ya que mientras estos elementos se cumplan para el cliente, y le son dadas todas las facilidades para este tipo de transacciones, más elevada será la posibilidad de que adopte esta manera de comprar. Dependiendo del país, la viabilidad de la conexión, e incluso, de la calidad de los servicios de encomiendas, dependerá en gran parte la cantidad de usuariosque se sumen a 
esta ola. Es de notar que en las naciones en las que es mayor el acceso a la red, el público mueve mayor cantidad de dinero que circula directamente a la economía nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?