Cuba se abre a las tarjetas de crédito norteamericanas



Nicolas Veracierta: Tarjetahabientes norteamericanos podrán usar estas herramientas en Cuba
Mastercard y American Express han anunciado que permitirán que sus tarjetas sean usadas en transacciones realizadas en la isla de Cuba, un paso importante en la flexibilización de normas negociadas entre Washington y La Habana, que resultaron del anuncio simultaneo de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, el pasado 17 de diciembre, donde dieron a conocer, cada uno por su lado, el reinicio de actividades diplomáticas y comerciales entre los dos países, luego del embargo que mantuviera EE.UU sobre la isla caribeña desde 1961.

Los Departamentos de Comercio y Tesoro del gobierno norteamericano anunciaron, el pasado 15 de diciembre, una serie de cambios a las normativas existentes que permitirán a las administradoras de sistemas de pago, como Master y AmEx, funcionar en suelo cubano, y de esta manera consentir que sus tarjetahabientes puedan realizar compras en aquella nación.

Normalizar las relaciones entre ambos gobiernos, promete ser un camino arduo y largo, pero los pasos parecen estarse dando para que ocurra este proceso, y esta iniciativa, es uno de ellos. La primera empresa en anunciar su intención de levantar el bloqueo de negocios fue Mastercard, quienes el pasado viernes informaron que el primero de marzo entrará en vigencia el uso de sus productos en Cuba.

American Express no se quedó atrás, y cinco días después haría publica una noticia similar, solo que aún sin fecha de inicio de operaciones, esto debido a que la compañía estaría “analizando sus obligaciones regulatorias”, lo que no le permite aún colocar plazo a esta movida

Marina Norville, portavoz de American Express, indicó que sus clientes podrán hacer compras y pagos, antes totalmente imposibles, usando estas herramientas. Es fácil prever que numerosas empresas estadounidenses estudian la posibilidad de moverse en el nuevo mercado cubano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?