Banesco y Mercantil: los bancos que lideran la cartera crediticia en Venezuela

Nicolas Veracierta - Dinero en Plástico
Dinero en Plástico 

En Venezuela el uso de las tarjetas de crédito ha aumentado debido a los altos niveles de inflación y los porcentajes moderados de interés ubicados en 17% al mínimo y un máximo de 29%. Según cifras del Banco Central de Venezuela el dinero plástico se ha convertido en un aliado para el venezolano y actualmente 11 millones de personas utilizan estos instrumentos financieros en donde los bancos que lideran la cartera crediticia son el Banco MercantilBanesco y Banco Provincial

Entre Banesco y Mercantil supera el monto de consumo en más de 11 millones de bolívares en cada entidad, por lo que concentran el mayor número de tarjetas de crédito en la banca comercial y universal, en una lista de bancos privados que lideran la cartera crediticia, agrupando al Banco Provincial y al Banco Exterior. En la actualidad, la banca privada se destaca en el mercado nacional con 89.34% y el estado venezolano agrupa el 10.65% restante.

Clasificación del plástico en crédito

  • Tarjeta de Crédito Dorada: lidera el uso para el consumo de la población venezolana, según datos del BCV, 7.000 millones de bolívares es la cartera financiada por este instrumento.
  • Tarjeta Platinum: mucho más selectivo de acuerdo al cliente, agrupa 5.000 millones de bolívares financiado por la banca.
  • Tarjeta Clásica: con menos límite de crédito, este instrumento financió las compras por un monto de 3.000 millones.
  • Tarjeta Black: la más privilegiada de todas, adeuda un monto de 1.100 millones de bolívares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?