Nicolás Veracierta: Fotos sí: comparte los tesoros del Museo de Cádiz con sus #Instarutas

Fotos sí: comparte los tesoros del Museo de Cádiz con sus #Instarutas

Está claro que en los tiempos que vivimos es difícil separarnos de nuestros teléfonos y con la cámara siempre a mano, ¿cómo no íbamos a compartir nuestros viajes? Cualquier visita se hace pública y nos inspiramos mucho en las redes sociales, como también pretendemos inspirar. Por eso, apelar a redes como Instagram es una buena idea por parte de los destinos.

Y así lo ha hecho el Museo de Cádiz con la primera #Instaruta a nivel mundial que se hace en un museo, animando a sus visitantes a compartir las imágenes de una ruta muy particular, un recorrido fotográfico por el patrimonio que se exhibe en la entidad.

Es una ruta con parada en determinados puntos considerados más "instagrameables", más bonitos y sugerentes, una ruta de Instagram para compartir con otras personas y también hacer llegar su voz al propio museo.

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, se ha unido para este proyecto de #Instaruta al prestigioso colectivo de instagramers #IgersCadiz para decidir qué lugares del museo son los ideales para hacer estas paradas fotográficas.

Por lo tanto en el Museo de Cádiz se permite hacer fotos (como es lógico, sin flash y sin palo selfie) y aunque hay otros muchos espacios y obras frente a las que deleitarse, unos vinilos en el suelo nos sugieren seis puntos emblemáticos para realizar nuestras fotografías, que se etiquetan con el hashtag #museogramers en @museodecadiz.

Tesoros instagrameables del Museo de Cádiz

Esos puntos estratégicos no enfocan solo en una dirección, sino que invitan a hacer un recorrido de 360 grados y escoger la perspectiva que más nos guste. Así por ejemplo, en la sala dedicada a la estatuaria romana es posible fotografiarse con la estatua colosal de Trajano de Baelo Claudia o con el retrato imperial de Livia de Medina Sidonia.

La decisión sobre la ubicación de los seis #instapoints se basa en la importancia de la pieza por un lado, la belleza del entorno por otro y en un estudio de las fotos que sus seguidores suben a las redes sociales del museo (Instagram, Facebook y Twitter).

Los lugares elegidos del Museo de Cádiz son:

  1. Réplica del siglo XVIII del Hércules Farnesio de la entrada.

  2. Sarcófagos antropoides fenicios.

  3. Sala de Estatuaria Romana.

  4. Zurbaranes de la Cartuja de Jerez.

  5. Los desposorios místicos de Santa Catalina, la última obra de Bartolomé E. Murillo.

  6. Patio Central del museo donde tienen lugar las exposiciones temporales.

InstaRuta Museo de Cádiz

Así se invita a compartir las imágenes en sus redes sociales, canales que el museo tiene muy en cuenta habitualmente y que hace que esté considerado uno de los museos españoles con mayor fidelidad e interactuación con sus seguidores.

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha obtenido muy buenos resultados en la VI edición de la #MuseumWeek, un evento cultural desarrollado a través de las redes sociales a nivel mundial, según los datos publicados por la organización.

El Museo se ha colocado entre las 20 instituciones más influyentes a nivel europeo y tercera a nivel nacional. La Alcazaba de Almería, también gestionada por la Junta de Andalucía, ocupa uno de los primeros puestos. Si solo se consideraran los museos, el de Cádiz se colocaría entre los 10 de los más influyentes del continente.

Está claro que en los tiempos que corren las instituciones no pueden permanecer al margen de las redes, así que nos encanta que el Museo de Cádiz ofrezca un uso original y divertido de compartir el destino con sus #InstaRutas. Estaremos atentos a sus próximas propuestas, que pueden sorprendernos.

Fotos | Instagram Museo de Cádiz, Museo de Cádiz
Sitio Oficial | Museos de Andalucía

También te recomendamos

19 pueblos blancos de la Sierra de Cádiz (y IV)

19 pueblos blancos de la Sierra de Cádiz (III)

13 localidades se unen a la lista de los Pueblos más Bonitos de España

-
La noticia Fotos sí: comparte los tesoros del Museo de Cádiz con sus #Instarutas fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Eva Paris .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?