Nicolás Veracierta: Este un museo que rinde homenaje al orinal y está en España

Este un museo que rinde homenaje al orinal y está en España

En Corea del Sur tienen fascinación por el inodoro, tanta que han abierto un Parque Temático donde además de una exposición de retretes, también tienen espacio para los deshechos humanos y esculturas inspiradas en ese íntimo momento. Los asiáticos, en general, tienen amor por la caca... cómo olvidar la icónica caca rosa de la Arale.

En España, sin embargo, no nos quedamos atrás y también contamos con un museo sobre el orinal. Está en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Un recorrido por su historia

Este espacio, inaugurado en 2006, contiene más de 1.320 piezas que hacen un recorrido a través de la historia y el uso del orinal. Además, se observa la evolución y el uso a través de la historia y se puedes ver orinales de hasta 27 países.

Así hay orinales de distintas épocas, desde el siglo XIII al XX, de distintas formas y tamaños, desde miniaturas de casas de muñecas hasta bacines de más de medio metro, de materiales diferentes, barro, cerámica, latón, piedra, hojalata, porcelana, madera, cerámica, cobre, aluminio, cristal, hierro, esmaltados, oro, plata y platino, pintados a mano o en serigrafías.

En la antigüedad, el orinal, fue oblongo, posteriormente escafoide, más tarde cilíndrico y los más modernos (desde el siglo XVIII) globulosos. Los griegos lo llamaron “amigo” y los Romanos “matula” o “metella”, siendo en general de bronce. En el siglo I D.C. los más refinados los usaban de plata y oro.

Banner

También te recomendamos

Los calzoncillos ideales para viajar: se secan antes y huelen menos aunque no te laves

La habitación bajo tierra más profunda del mundo está en un hotel en Suecia

Cripple Creek: un pueblo que existe gracias a la mina de oro más grande del mundo

-
La noticia Este un museo que rinde homenaje al orinal y está en España fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Sergio Parra .



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?