Nicolás Veracierta leyó: ¿Cómo minar Ethereum?

La alta cotización del Ethereum en los últimos meses ha provocado que mucha gente se interese por el minado de Ether para extraer y conseguir nuevas criptomonedas de este tipo. Conseguir extraer estas monedas virtuales del sistema Ethereum está al alcance de todo el mundo, aunque existen algunas claves sobre cómo minar Ethereum que es necesario saber antes de introducirse en esta tarea.

¿En qué consiste minar Ethereum?

Antes que nada debemos saber que, al igual que el Bitcoin, Ethereum es una moneda descentralizada, por lo que ningún organismo o institución puede decidir crear más dinero. Por ello, las criptomonedas no se crea, sino que se extraen. Para ello, se realizan procesos de minado que extraen nuevos Ethers. Para saber cómo funciona el proceso de minar criptomonedas es necesario conocer en qué consiste el Blockchain o cadena de bloques, que es la red fundamental que sustenta Ethereum.

Para minar Ethers, mediante criptografía se van resolviendo problemas que generan nuevos, bloques, por cada bloque que se genera, los mineros obtienen recompensas. Estas recompensas son de 5 Ether por cada unos de los bloques minados, que se generan cada 15 segundos aproximadamente. También existen recompensas de 2-3 para los mineros que den con la solución de un problema, pero ese bloque no se incluye en la cadena. Cabe destacar que, aunque no existe un número máximo de Ether, sí que existe un límite de minado de 18 millones, que es el 25% de la oferta inicial.

¿Qué hacer para minar Ethereum?

Minar Ethereum es algo asequible para cualquier usuario, ya que puede hacerse desde cualquier computadora con una gráfica mínimamente potente. Sin embargo, no podemos soñar con hacernos ricos en cualquiera de los casos, ya que la rentabilidad que ofrecen estos minados no es tan alta como podamos imaginar.


Debemos tener en cuenta que no es realista pensar que podemos minar por nuestra cuenta para generar un bloque y obtener una recompensa de 5 Ether. Lo que se hace para minar Ethereum en introducirse en "minning pols" o piscinas de minado, que son conjuntos de personas que minan juntos para generar nuevos bloques en la cadena. Después, la recompensas obtenidas en por todo el grupo se reparten en proporción a lo que ha minado cada uno de los participantes.

Para conseguir altas rentabilidades en la minería de Ethereum debemos tener en cuenta diferentes cosas como la potencia que posee, la tasa de hash que ofrece, y también la energía que consume. No solo basta con gastarse una gran suma de dinero en una tarjeta gráfica, sino que debemos tener en cuenta que, cuanto mayor sea la potencia, mayor será el consumo eléctrico que tendrás. Por ello, debemos tener en cuenta todo esto para analizar la rentabilidad del minado que estamos realizando.

Una de las plataformas más conocidas para el minado de Ethereum en Minergate. Además, es muy sencilla de utilizar, ya que tan solo necesitas un ordenador y conexión a Internet. Puedes minar Ethereum con Windows, Linux, Ubuntu o Mac con este programa. Para ello, solo tienes que registrarte en la web y descargarte el programa. Después debes ejecutar el programa e itnroducir la contraseña. Este programa hace que tu computadora mine la moneda más rentable de acuerdo a sus características, pero si lo que quieres es minar Ethereum debes cambiarlo. Después, tan solo debes darle a "start mining" para empezar.

Ahora que ya sabes cómo minar Ethereum puedes empezar a probar tu nuevos conocimientos para entender su funcionamiento. Quién sabe las criptomonedas que puedes llegar a conseguir con tu minería. Nunca ser minero fue tan fácil.

La entrada ¿Cómo minar Ethereum? aparece primero en Economía Simple.



Fuente http://ift.tt/2j17qmx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?