Nicolás Veracierta leyó: ¿Cómo funciona Bitcoin?

Cada vez más se encuentran más usos y más empresas aceptan el Bitcoin cómo metodo de pago para comprar sus productos o servicios. Las personas que utilizan este servicio aseguran que es mucho más sencillo de utilizar para realizar transacciones económicas que las gestiones bancarias onlines, ya que se eliminan muchos pasos. Por otro lado, la estructura y el funcionamiento interno que sustenta esta moneda virtual es más complejo de lo que parece y, los más entendidos recomiendan no introducirse en el mercado de esta divisa digital si no se poseen los conocimientos suficientes.

Por ello, aquí queremos explicarte cómo funciona el Bitcoin y cuál sus proceso para realizar operaciones económicas con estas criptomonedas entre dos personas o para comprar productos entre ellos.

¿Cuál es el funcionamiento de Bitcoin?

¿Quieres saber cómo pagar con Bitcoins? El modo mediante el cual una persona puede realizar transacciones con Bitcoins es muy sencillo, comparable al de enviar un correo electrónico. Antes que nada necesitas un monedero bitcoin, o Bitcoin wallet, donde puedas almacenar tus bitcoins, que al final se puede entender como una cuenta con la que puedes realizar y recibir pagos en Bitcoin online mediante un ordenador o un teléfono móvil. En esta cuenta también podrás introducir más dinero si sabes cómo ganar Bitcoins en Internet de forma gratuita.


Este monedero electrónico o cuenta Bitcoin se puede considerar como un híbrido entre una cuenta bancaria y un correo electrónico, ya que posee características de los sistemas. Estas cuentas poseen su propia dirección, como en el caso de los correos electrónicos, las cuales se generan a través de unos parámetros matemáticas que impiden que puedan ser repetidas.

Estas direcciones tienen dos partes denominadas dirección pública y clave privada. La dirección pública es la dirección con la que todo el mundo podrá identificarte y es la dirección con la que las personas podrán enviarte Bitcoins. Por otro lado, la clave privada con la que tu te te identificas cuando envías Bitcoins a otras personas. Es imprescindible que nunca nadie sepa cuál es esta clave porque es la que permite acceder a todas tu dinero. Esta clave se encuentra cifrada, por lo que es completamente seguro para el usuario.

Así es como funciona el Bitcoin a nivel usuario para comprar y realizar transacciones económicas. Si quieres conocer cómo funciona la estructura que lo sustenta recomendamos que acudas a saber qué es blockchain o cadena de bloques y cómo funciona.

La entrada ¿Cómo funciona Bitcoin? aparece primero en Economía Simple.



Fuente http://ift.tt/2x6vsnX

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?