Rendir el dinero: cinco consejos útiles

Optimizar el uso del dinero parece complicado pero sí es posible. La clave es la planificación financiera y sincerar los gastos.

Ahorrar no es tan difícil si se sabe planificar

Una de las preocupaciones que siempre se mantiene en el tiempo y en cualquier edad es cómo optimizar el uso del dinero para no derrocharlo. No se necesita ser economista para hacer rendir el papel moneda: tomar en cuenta cuáles son los gastos importantes por encima de los superfluos y prever gastos futuros son pequeñas acciones que pueden ayudar a mejorar el saldo bancario al finalizar el mes. También se pueden tomar en cuenta los siguientes consejos:

• Planificar los gastos
• No gastar más de lo que se gana
• Fijarse una meta para ahorrar
• Encontrar actividades recreacionales gratis
• Buscar ofertas

La planificación es la clave

El mapa de gastos

La costumbre es calcular mentalmente los gastos y tener un aproximado del ahorro. Pero si se plasman en un archivo o papel puede convertirse en una estrategia útil para visibilizar, controlar y mejorar el uso del dinero al mes. Herramientas como una hoja de cálculo de Excel en las que se coloquen los ingresos, contrastados con los egresos mensuales, también puede simplificar el trabajo. Lo importante es tener un boceto estándar modificable para ver el comportamiento financiero durante 30 días.

Honestidad con las compras

Muchas veces por no tener una planificación financiera eficaz se incurre en el error de gastar más de lo que se gana al mes. Hay que tener siempre presente que las compras y los pagos mensuales no pueden exceder el ingreso de la liquidez monetaria personal. Si se tiene un mapa para calcular, saber cuánto dinero se gana versus el que se gasta no debe ser difícil.

Llevar siempre los gastos en físico es mejor



Ahorro con sentido

Las metas no sólo son personales también aplican para el bolsillo. Establecer compras definiendo el tiempo en las que se harán, el dinero que se necesitará y las formas de pagos puede ahorrar más dinero del que se gasta en el largo plazo.

Recreación gratuita

La ciudad siempre ofrece actividades que aliviarán las finanzas personales porque son gratuitas. Revisar las redes sociales, los periódicos y buscar experiencias que no impliquen invertir dinero propio es necesario. El entretenimiento sin pago sí existe sólo hay que saber encontrarlo.


Las ofertas

Hay compras que pueden mejorar la salud de las finanzas si se saben identificar. También es posible que el producto o servicio que se quiere adquirir en un sitio se encuentren en otro a menor precio. Lo ideal es tener paciencia y buscar opciones de precios de lo que se quiere comprar.

Por Nicolás Veracierta


Comentarios

  1. La costumbre es calcular mentalmente los gastos y tener un aproximado del ahorro. Pero si se plasman en un archivo o papel puede convertirse en una estrategia útil para visibilizar, controlar y mejorar el uso del dinero al mes. Herramientas como una hoja de cálculo de Excel en las que se coloquen los ingresos, contrastados con los egresos mensuales, también puede simplificar el trabajo. Lo importante es tener un boceto estándar modificable para ver el comportamiento financiero durante 30 días https://tecniciencias.com/10-portales-recomendados-para-ver-toomics/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?