José Viñals será el nuevo director del Standard Chartered inglés


En una movida que ha despertado la atención del mundo financiero, el español José Viñals pasa de las filas del FMI a dirigir el banco inglés Standard Chartered.


El nuevo director del banco inglés es José Viñals

Sir John Piece dejó en diciembre la presidencia del banco inglés Standard Chartered, cuya sede principal se encuentra en Londres y con reputación por especializarse en mercados emergentes, dando pie a una serie de transformaciones dentro de la institución financiera que incluyeron el nombramiento de Bill Winters como jefe ejecutivo. Luego de una búsqueda de 17 meses hallaron al candidato ideal para conducir el ente: el español José Viñals, procedente del Fondo Monetario Internacional.

Viñals actualmente ocupa el cargo de Consejero Financiero y es el director del
El español cumple con todos los requisitos (Foto de www.abc.es)
departamento de mercados de capital y monetarios del FMI, una labor que implica supervisar el trabajo del sector financiero y monetario de Fondo. Es también el vocero principal del organismo en asuntos financieros, incluyendo lo referente a la estabilidad financiera global. Anteriormente, pasó siete años en el la Financial Stability Board, una organización responsable de mucha de la regulación de bancos en el mundo.

Naguib Kheraj, el director del Standard Chartered encargado de conducir la búsqueda de un nuevo director, explicó que conseguir a alguien para el cargo tomó tanto tiempo porque fue muy difícil encontrar al candidato indicado que quisiera el trabajo. Generalmente, explicó, la percepción de las responsabilidades de un director bancario son muy significativas hoy día, “mucho mayores que en la época anterior a la crisis financiera”.

Para manejar una institución como el Standard Chartered es necesaria una cuantiosa inversión de tiempo, por lo que la mayoría de los candidatos potenciales no deseen hacerlo. Una persona con ese cargo debe dedicarse en exclusividad a este puesto lo que muchos no están dispuestos a hacer y que Viñals se encuentra en posición de manejar. Todo ocurrirá a partir del primero de diciembre cuando tome posesión.

Londres será el nuevo hogar de Viñals
Las relaciones del español con los distintos ministros de finanzas y gobernadores de bancos mundiales fueron también de mucho peso en su currículo, lo que unido a su experticia l hace perfecto para ocupar la oficina.

Londres será el nuevo hogar de Viñals, aunque viajará regularmente a los 71 países donde funciona la red del banco, más que todo en las economías emergentes con las que la firma trabaja primordialmente. Sus honorarios se calculan en 1,25 millones de libras esterlinas al año (unos 1,50 millones de euros), a lo que se suman los beneficios propios del cargo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?