Banco Mundial recorta previsiones a Latinoamérica

José Mujica también conocido como Pepe Mujica, criticó recientemente la desigualdad que existe en América Latina. El mandatario uruguayo se reunió con Jorge Familiar, vicepresidente regional del Banco Mundial, en la sede de la organización en Washington donde Mujica expresó que Latinoamérica está afrontando muchos retos económicos y sociales.
 
La conversación surgió tras el informe emitido por el Banco MundialPerspectivas económicas mundiales, donde la organización tomó la decisión de recortar sus previsiones para América Latina. El organismo enuncia en su informe que la región debe acelerar sus reformas y salir de su etapa de crecimiento lento.

Perspectivas económicas mundiales

Brasil, México, Perú y Argentina, considerados países Latinoamericanos con economías en crecimiento, fueron descritos como deficientes en relación con su rendimiento por los expertos del Banco Mundial.  Los expertos revisaron el PIB de cada país al momento de realizar el informe. Según sus datos presentados por Jim Young Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial, Brasil tendrá un crecimiento económico de 1,5% este año, cifra menor al compararlo con el 2,3% de crecimiento que el país, sede de la Copa Mundial de Fútbol, obtuvo el año pasado.
 
Venezuela, Perú, Panamá y Colombia presentarán una desaceleración económica según el informe del organismo. Venezuela solo obtuvo en crecimiento de 1,3% en 2013, Perú crecerá 4%, Panamá pasa de 8% en 2013 a crecer 6,8%. En relación con Colombia, el país pasará de sus 4,3% en 2013 a 4,6% este año.
 
China destaca en el informe. Se espera que el país tenga un crecimiento de 7,6% este año. Sin embargo, los expertos afirman que esto estará vinculado a los logros económicos del país. De igual manera se espera que Estados Unidos tenga un crecimiento de 1,9%. 
 
 
 
 
Nicolas Veracierta Sede del Banco Mundial en Washington
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?