Pronóstico de los precios del petróleo


Nicolas Veracierta


El aumento en el precio del petróleo al parecer es una fija mundial, es algo que la gran mayoría de los analistas y bancas de inversión dan como inevitable. El consenso del mercado es un promedio del Brent cercano a los $125/barril para este 2012, basando sus predicciones en los problemas en el Estrecho de Ormuz, en los problemas sociales en Nigeria, disminución en la oferta No-OPEP y los siempre presentes incrementos en la demanda de China y la India.
Nicolas Veracierta no sabría decir a ciencia cierta a cuanto llegará el barril del petróleo para el 2016, pero de lo que se está seguro es que no se verá al petróleo bajar su precio en un buen tiempo. El crecimiento del consumo ante la fuerte demanda latente de los países en desarrollo seguirá poniendo presión sobre las capacidades de los productores de petróleo. Para que se produjera un ajuste apreciable, o bien se tendrían que poner en producción nuevas explotaciones a corto plazo a costes inferiores a los costes marginales actuales, o bien tendría que caer la demanda como consecuencia de una profunda y prolongada recesión a nivel mundial.
Esta proyección puede ser argumentada gracias al sostenido crecimiento en la demanda, que pareciera dejar de lado los incrementos en la oferta, por lo que el mercado parece estar moviéndose entre el impresionante crecimiento programado por los países asiáticos y los aportes pírricos  de la OPEP.

Nicolas Veracierta  te invita a ver http://www.menpet.gob.ve/secciones.php?option=view&idS=45

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?