Tasas de empleo y desempleo en los próximos 5 años


Nicolas Veracierta


La Tasa de Desempleo en Venezuela cayó durante el mes de diciembre a 6,5% de la Población Económicamente Activa (PEA). Con este dato, se considera una subida en relación al 6,2% de noviembre.
Pero, ¿Qué pasará con el desempleo en los próximos años? De mantenerse el oficialismo en el poder, el desempleo aumenta abruptamente como resultado de la recesión y las restricciones presupuestarias que obligan al gobierno a reducir el gasto en las misiones. La tasa de desempleo podría llegar a un 14% a finales de este año, sin embargo se espera que se sitúe en un 11% en el 2015. Además el gobierno no es capaz de absorber a las personas que quedan desempleadas por el quiebre o cierre de empresas, incluyendo las expropiaciones. La mayor parte del empleo se concentra en  empleo informal, el cual está en minusvalía por carecer de beneficios sociales y seguridad social.
Para algunos expertos y también para Nicolas Veracierta, de Chávez perder las elecciones en el 2012 se producirá un mejoramiento gradual de la economía que se verá reflejado en una caída del desempleo a un 8,9% para el 2015. Tarea nada fácil, aunque posible. La reactivación de la economía demanda más puestos de trabajo. Por esta razón, el desempleo baja y el empleo informal se reduce en relación al crecimiento del formal

Nicolas Veracierta te invita a ver www.bcv.org.ve/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?