Declaración del Impuesto Sobre La Renta (2011)

Nicolás Veracierta

A partir del martes 03/01/2012 se inició en el territorio nacional el operativo para la declaración del Impuesto Sobre La Renta que los contribuyentes (persona naturales y jurídicas) deben presentar ante el Seniat, correspondiente al periodo fiscal 2011. Nicolás Veracierta debe declarar antes de la fecha de cierre, pautada para el 2 de abril de 2012.

El operativo incluye a todas aquellas personas que obtengan ingresos de 1000 UT (Unidades Tributarias), ya sean iguales o superiores a ese monto. A su vez, Nicolás Veracierta debe ingresar electrónicamente para poder declarar, ya que tanto las personas jurídicas como los funcionarios públicos y las personas naturales consideradas sujetos pasivos y aquellos que presenten "pago cero" deben realizar la declaración a través de ese medio.

No obstante, se prodrá efectuar la declaración de impuesto a través de las tradicionales planillas, solamente para aquellos contribuyentes cuyas rentas presenten pagos. Nicolás Veracierta investigó que las planillas podrán retirarse en Ipostel para su debida presentación ante los entes del Estado venezolano.

Nicolás Veracierta te invita a conocer más sobre este tema en:
http://www.ont.mf.gov.ve/publicacion/review.action?seccId=3&pubId=56

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás Veracierta: ¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

Nicolás Veracierta: Los Halles se renuevan: la Bolsa de Comercio de París, de sala de granos a museo

Nicolás Veracierta: ¿Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas de los aviones al despegar y aterrizar?